Un millón de turistas llegarán al Perú por visita del Papa Francisco

La Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) informó que la oferta de hospedajes del país se encuentra lista para recibir a los visitantes foráneos.
Perú podría recibir más de 1 millón de turistas extranjeros por visita del Papa Francisco, estimó la Sociedad de Hoteles del Perú. | Fuente: Difusión

El Perú podría recibir más de 1 millón de turistas extranjeros con motivo de la visita del Papa Francisco, que se realizará del 18 al 21 de este mes, proyectó la gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

“Unos 1.2 millones de viajeros extranjeros llegaron a Colombia con motivo del periplo del Sumo Pontífice en Colombia (2017) y Perú podría recibir una cantidad similar de turistas porque el Papa atrae gente”, estimó.

Hoteles listos

Sostuvo que la oferta de hoteles se encuentra lista para atender a los viajeros foráneos que lleguen con motivo de la visita del Papa Francisco al Perú; así como a los que arriben por la realización del Rally Dakar 2018, que se inicia en Perú y finaliza en Argentina.

La salida del Dakar 2018 tendrá lugar en Lima este 6 de enero y recorrerá parte del territorio nacional (Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno) hasta el 11 de este mes, antes de proseguir periplo por Bolivia y Argentina.

Destacó que en el caso de la visita del Papa Francisco habrá gente que viene de otros países a alojarse también en casas de familiares o amigos.  

La oferta de hoteles se encuentra lista para atender a los viajeros foráneos que lleguen con motivo de la visita del Papa al Perú. | Fuente: Difusión


¿Qué opinas?