Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 1 de junio | (Ascensión) - "Mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo"
EP 987 • 12:08
Voces regionales
Turismo sostenible para transformar Lambayeque
EP 6 • 21:58
Entrevistas ADN
Fiscalía señala que pedido para reconsiderar archivamiento de denuncia contra Boluarte no interfiere en labores del Congreso
EP 1836 • 18:26

CCL: Más de 300 mil negocios apuestan por ventas en internet

Número de negocios se quintuplicaron.
Número de negocios se quintuplicaron.

Vocero de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) refirió que cifra se quintuplicó a comparación de hace dos años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En los últimos dos años, el número de establecimientos que optan por la venta en línea se quintuplicó llegando a 300 mil este 2022, informó Jaime Montenegro, líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

Antes de la pandemia había un promedio de 60 mil negocios que contaban con una plataforma implementada con una pasarela de pagos para concretar la compra por internet, según el Diario Gestión.

¿Cómo van las compras en Lima?

Jaime Montenegro explicó que, en Lima, el 50% de la población realiza búsquedas online con intención de compras, por ello indicó que "Si no hay visibilidad digital, estoy perdiendo mercado porque el grueso del público investiga previamente a través del internet".

Si bien hay un claro avance en las ventas por internet, las ventas presenciales todavía sigue siendo el rubro donde se realizan las mayores transacciones.

¿Qué busca el consumidor?

Jaime Montenegro explicó que el 54% de consumidores desean conocer la tienda física y entre las categorías que prefieren se encuentran artículos de tecnología, hogar, moda, entretenimiento, y comida a domicilio.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA