Vocero de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) refirió que cifra se quintuplicó a comparación de hace dos años.
En los últimos dos años, el número de establecimientos que optan por la venta en línea se quintuplicó llegando a 300 mil este 2022, informó Jaime Montenegro, líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.
Antes de la pandemia había un promedio de 60 mil negocios que contaban con una plataforma implementada con una pasarela de pagos para concretar la compra por internet, según el Diario Gestión.
¿Cómo van las compras en Lima?
Jaime Montenegro explicó que, en Lima, el 50% de la población realiza búsquedas online con intención de compras, por ello indicó que "Si no hay visibilidad digital, estoy perdiendo mercado porque el grueso del público investiga previamente a través del internet".
Si bien hay un claro avance en las ventas por internet, las ventas presenciales todavía sigue siendo el rubro donde se realizan las mayores transacciones.
¿Qué busca el consumidor?
Jaime Montenegro explicó que el 54% de consumidores desean conocer la tienda física y entre las categorías que prefieren se encuentran artículos de tecnología, hogar, moda, entretenimiento, y comida a domicilio.
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