Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

CCL: Más de 300 mil negocios apuestan por ventas en internet

Número de negocios se quintuplicaron.
Número de negocios se quintuplicaron.

Vocero de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) refirió que cifra se quintuplicó a comparación de hace dos años.

En los últimos dos años, el número de establecimientos que optan por la venta en línea se quintuplicó llegando a 300 mil este 2022, informó Jaime Montenegro, líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

Antes de la pandemia había un promedio de 60 mil negocios que contaban con una plataforma implementada con una pasarela de pagos para concretar la compra por internet, según el Diario Gestión.

¿Cómo van las compras en Lima?

Jaime Montenegro explicó que, en Lima, el 50% de la población realiza búsquedas online con intención de compras, por ello indicó que "Si no hay visibilidad digital, estoy perdiendo mercado porque el grueso del público investiga previamente a través del internet".

Si bien hay un claro avance en las ventas por internet, las ventas presenciales todavía sigue siendo el rubro donde se realizan las mayores transacciones.

¿Qué busca el consumidor?

Jaime Montenegro explicó que el 54% de consumidores desean conocer la tienda física y entre las categorías que prefieren se encuentran artículos de tecnología, hogar, moda, entretenimiento, y comida a domicilio.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA