YouTube
YouTube añadirá nuevas características para su función de transmisión en vivo. | Fuente: Unsplash

El año pasado, YouTube presentó una función que permitirá a los espectadores comprar productos directamente desde una transmisión en vivo. Ahora, la compañía está llevando esa función un paso más adelante permitiendo que los creadores sean coanfitriones de transmisiones de compras en vivo a través de dos canales.

En su evento anual Brandcast, YouTube también presentó una nueva función de "redireccionamientos" que permitirá a los 'youtubers' trabajar más de cerca con las marcas. 

YouTube dijo que estas nuevas funciones serán una forma de ayudar a los creadores y anunciantes a tener más "conexiones significativas" con sus audiencias. La función de permitir que dos canales se transmitan en vivo y sean coanfitriones juntos, "uniendo a sus comunidades en una sola transmisión de compras en vivo", dijo YouTube.

YouTube
YouTube permitirá que los creadores sean coanfitriones de marcas para transmisiones de compras en vivo. | Fuente: Unsplash

Transmisión de compras en vivo

La redirecciones en vivo es una nueva función interesante que permite a los creadores iniciar una transmisión en vivo de compras en su propio canal y luego redirigir al canal de una marca para que la audiencia siga expectante. 

Con estas funciones, YouTube está llevando las compras en vivo a otros nivel para enfrentarse a los canales tradiciones de compras por televisión. 

La función de alojamiento compartido llegará en algún momento de 2022, pero aún no se sabe cómo será la interfaz de las nuevas características.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.