Billeteras digitales
San Miguel, Jesús María y Barranco son los distritos de Lima donde más se usan las billeteras digitales. | Fuente: Andina

Este año, hasta el cierre de noviembre, se realizaron más de 960,000 transacciones a través de billeteras digitales, según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Ante este avance, las transferencias efectuadas mediante este método de pago superó los S/ 49 millones a nivel nacionales.

Solo en Lima se realizaron transacciones en billeteras digitales por cerca de S/ 33 millones, mientras que el provincias la cifra llega a S/ 17 millones.

Los distritos en los que más se utilizan estas billeteras, como Yape, Tunki Plin y Bim, son: San Miguel con 57% de afiliación, Jesús María (53%), Barranco (37%), San Borja (36%), La Molina (26%) y Santa Anita (21%).

Además, indican que normalmente el monto de envíos, pagos, cobros y otras transacciones en este método de transacción es de S/ 52.

Cabe mencionar que este impulso a las billeteras digitales está relacionado al avance de la digitalización, tanto del sector público como privado del país, y la inclusión financiera.