MEF acepta renuncia de presidenta de OSCE tras denuncia por alquiler de oficinas

Blythe Muro dimitió al cargo tras conocerse que su administración alquiló oficinas por S/ 15 millones en exclusiva zona de Surco.
Presidenta de la OSCE, Blythe Muro, renuncia al cargo tras denuncia por millonario alquiler de oficinas. | Fuente: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que aceptó la renuncia de Blythe Lucy Muro Cruzado como presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones de Estado (OSCE).

La salida de la funcionaria se produjo luego que el programa Panorama denunciara que la administración de Muro Cruzado firmó un contrato por S/ 15 millones con una inmobiliaria para el alquiler de las oficinas de su nuevo local institucional en un exclusivo edificio ubicado en los Cerros de Camacho, en Surco, durante los próximos tres años.

"Cumpliendo con su función de promover el buen uso de los recursos públicos, el MEF está encargando un análisis de todos los espacios físicos que ocupan las entidades del Estado", señaló el ministerio en un comunicado.

Reducción de gastos

Asimismo, el MEF reiteró su compromiso con la transparencia en todos los procesos de contrataciones públicas "y una eficiente reducción del gasto corriente del Estado".

Horas antes de la renuncia de la presidenta de OSCE, el primer ministro César Villanueva anunció una investigación al millonario contrato de alquiler que, según dijo, iba en contra la política de austeridad del gobierno del presidente Martín Vizcarra

Sepa más:
¿Qué opinas?