personal de salud
Entre los beneficiarios están profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de salud. | Fuente: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la entrega de un bono extraordinario para el personal de la salud y personal administrativo expuesto al riesgo por la COVID-19.

A través del Decreto Supremo N° 027-2021-EF, se indica que se entregará un monto mensual de S/720. La bonificación a febrero asciende a S/1,440.

Para la entrega de este bono, anunciado esta semana por el Gobierno, se han establecido algunas condiciones como:

- Ser personal de salud bajo los alcances del Decreto Legislativo Nº 1153 y Decreto Legislativo N° 1057.
- Ser personal administrativo sujeto al régimen del Decreto Legislativo N° 276 y Decreto Legislativo N° 1057.
- Existencia de casos confirmados de COVID-19 en el ámbito de los Gobiernos Regionales o de Lima Metropolitana.

Beneficiarios

Los beneficiarios serán profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud y personal de vigilancia epidemiológica de los establecimientos del primer, segundo y tercer nivel de atención contra la COVID-19.

Asimismo, se están considerando a aquellos que participen en la toma de muestras de pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19 y el personal que realiza visita domiciliaria a los pacientes que reciben atención ambulatoria por coronavirus.

También están incluídos los profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud que forman parte del equipo de acompañamiento psicosocial para el personal de la Salud; excepto por aquellos cuya forma de atención no involucra exposición al contagio.

Se tendrán en cuenta a los trabajadores de los órganos del Ministerio de Salud (Minsa), Direcciones/ Gerencias Regionales de Salud, Direcciones de Redes Integradas de Salud y Direcciones de Redes de Salud.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: ¿Puedo contagiarme de COVID-19 post vacuna?