Vacunas
Para este 2021 se tendrían recursos de hasta S/ 2.7 mil millones para la adquisición de la vacuna. | Fuente: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 400 millones 793 mil 92 para financiar la adquisición de vacunas contra la COVID-19 y otros gastos relacionados.

Según el Decreto Supremo N° 023-2021-EF, este presupuesto será entregado al Ministerio de Salud (Minsa) con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El decreto también contempla la emisión de los Documentos Cancelatorios – Tesoro Público que requiera el Minsa hasta por S/ 60 millones 834 mil 240 para el pago del IGV por la compra de vacunas.

Presupuesto para vacunas

El mes pasado el Gobierno anunció que se invertirían S/94 millones para la compra del primer millón de vacunas de Sinopharm. Sin embargo, no se dieron cifras exactas sobre el costo de cada dosis de dicha farmacéutica.

Además, el año pasado se invirtió un presupuesto de S/504.8 millones para la compra de vacunas, a través del mecanismo COVAX Facility.

Como se recuerda, el MEF indicó que para este 2021 se tendrían recursos de hasta S/ 2.7 mil millones para la adquisición de la vacuna y otras acciones relacionadas.


NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: ¿Cuál es el impacto económico de la vacunación en el Perú?