Bono
El objetivo de esta medida es que los pequeños agricultores puedan contar con recursos para mejorar su producción y calidad de vida. | Fuente: Andina

El Gobierno ampliará la cobertura del Bono Yanapay de S/ 350 para incluir a los pequeños agricultores, según informó el ministro de Economía, Pedro Francke.

Francke señaló, en su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, que se estará tomando esta medida con el objetivo de que estos agricultores puedan contar con recursos para mejorar su producción y calidad de vida.

"Vamos hacer un programa especial para ampliar el bono especial de Yanapay a los pequeños agricultores. Este es un tema de emergencia que estamos haciendo", anunció el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El ministro precisó que esta iniciativa se da en línea con las medidas que se están impulsando en el marco de la Segunda Reforma Agraria.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo está trabajando en un programa que permitirá el reembolso por la adquisición de fertilizantes, debido a su elevado costo.

“Estamos trabajando ahorita un programa de reembolso a los fertilizantes por su alto costo. Trataremos de impulsar este programa a la brevedad posible”, dijo.

El titular del MEF también precisó que está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en la elaboración de una franja de precios, que será una protección para que los productos importados no inunden el mercado local.