RPP

La devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) dependerá de una segunda aclaración pedida al Tribunal Constitucional (TC), informó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

"Según nos ha referido los representantes del MEF en la Comisión Ad Hoc existe un nuevo pedido de aclaración hecha por el apoderado legal del Congreso de la República, aclaración que aún no ha sido respondida y que se presentó el 24 de diciembre ante el TC", dijo.

Hace más de dos semanas el TC decidió ampliar hasta el 2018 la inscripción de aquellos fonavistas que no pudieron registrarse hasta el 31 de agosto pasado, por lo que se tendrá hacer un recálculo del total de ex aportantes que deberán cobrar, por lo que se postergó la primera fase de la devolución que debía empezar el lunes 15 de diciembre pasado.

Durante su presentación ante la Comisión del Vivienda del Legislativo indicó también que dependiendo de la prisa con la que el máximo órgano de justicia constitucional brinde esta segunda aclaración se agilizará tal devolución.

"La primera aclaración la respondió en menos de 10 días. Esperaríamos que lo responda rápidamente pero eso es una decisión del tribunal para poder viabilizar los pagos. En la medida que esto suceda se podría proceder en muy corto tiempo al pago del primer grupo de fonavistas que ya está en el padrón", comentó.