Inflación
El año pasado el resultado anual de la inflación estuvo influenciado por el alza de precios en alimentos y bebidas, esparcimiento, diversión, servicios culturales y de enseñanza, alquiler de vivienda, combustibles y electricidad y cuidado y conservación de la salud. | Fuente: Andina

El Banco Central de Reserva (BCR) proyecta que el Perú alcanzará una inflación de entre 1.7 y 2.1 % durante este 2021.

Además, se estima que el índice de precios al consumidor en 2022 será de entre 2 % y 2,2 %.

A través de un comunicado, indicaron que "en todos los casos" la inflación durante estos dos años se mantendrá dentro del rango meta, fijado en  entre 1 % y 3 %.

Según indican, las expectativas de inflación se han mantenido dentro del rango meta el 86 % de las veces en los últimos 18 años.

El BCR también indicó que las expectativas de inflación a 12 meses tanto de analistas como del sistema financiero llegaron a 1.9 % en diciembre pasado.

Para el 2021 los analistas económicos consideran que la inflación llegará a 2.1 % en 2021 y para el 2022 a 2 %.

¿En cuánto cerró la inflación en el 2020?

El pasado 1 de enero, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que Perú cerró 2020 con una inflación del 1.97 %, tras un incremento en diciembre del 0,05 % en su Índice de Precios al Consumidor.

Con este resultado se mantuvo "la tendencia estable de los últimos meses", a pesar del impacto negativo de la pandemia de la COVID-19.