El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras también descartó modificaciones tributarias, para generar predictibilidad en el empresariado.
En el discurso de clausura de Perumin, el ministro de Economía y Finanzas Alex Contreras ratificó que no habrá modificaciones tributarias para el sector minero, con el objetivo de sacar adelante un portafolio de proyectos mineros valorizados en US$ 50 mil millones.
“Para ello necesitamos predictibilidad y para ello nos ratificamos en que no habrá modificaciones tributarias. Todos los cambios de cara a aumentar la capacidad de recaudación van a ser basados en la lucha contra la informalidad, la ampliación de la base tributaria, y la mejora significativa de la hacienda", destacó.
Contreras aceptó que el país “perdió competitividad” y por eso buscarán sacar adelante herramientas para optimizar los procesos para la ejecución de proyectos mineros.
Para ello, no solo trabajan en la ventanilla única, también en la “optimización regulatoria”. “Necesitamos que la respuestas de los sectores sean respuestas más rápidas de acorde con los plazos y en esa línea hay una articulación entre los ministerios que mueven inversión", refirió.
Alex Contreras también destacó que hay “una excelente oportunidad de oro, cobre, zinc, estaño. Es una oportunidad que los peruanos no pueden desaprovechar”. Además, aseguró que impulsar el sector también mejorará nuestra economía.
"Es el sector de lejos más competitivo que tenemos, es uno de los sectores clave. 11 % del PBI, 11 % de la inversión total, las exportaciones han crecido 14 veces en los últimos 20 años, ha sido un generador importante de empleo", destacó.
Comparte esta noticia