MEF: Gobierno aún no decide sobre ley para usar fondo de AFP para vivienda

El ministro de Economía, Alonso Segura, afirma que el Ejecutivo aún está dentro del plazo para decidir si observa o promulga la autógrafa.
Alonso Segura, ministro de Economía: Gobierno aún no decide sobre ley de AFP para financiar viviendas. | Fuente: RPP / Wilfredo Angulo

El Gobierno aún no decide si observará o promulgará la autógrafa de ley aprobada por el Pleno del Congreso que permite destinar el 25% del fondo de las AFP para financiar una vivienda y que aclara el destino del 4.5% del fondo para la cobertura de Essalud, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Indico que el Ejecutivo aún está dentro del plazo para tomar una decisión, el cual vence el 3 de junio. Sin embargo, recordó que el MEF ya presentó sus observaciones contra esta norma, al considerar que desnaturaliza el sistema de pensiones.

"Está en evaluación de parte del Ejecutivo, yo soy ministro de Economía, no soy el Presidente de la República, no les puedo decir qué decisión va a tomar, estamos dentro del plazo y el Ejecutivo tomará la decisión correspondiente dentro del plazo que tiene de acuerdo a ley sobre cual es su posición con respecto a ese proyecto", señaló.

Segura se presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso para sustentar el proyecto de ley que destina más de 2,850 millones de soles a proyectos de inversión pública, crea un fondo para desastres naturales y otro para financiar las obras de los Juegos Panamericanos del 2019.

Estos recursos forman parte del saldo sin ejecutar del fondo que el gobierno había destinado a enfrentar un Fenómeno El Niño extraordinario, cuya intensidad fue menor a la esperada.

El proyecto finalmente fue aprobado por unanimidad por la comisión y ahora espera la luz verde del pleno del Congreso.

¿Qué opinas?