Pedro Francke
El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke. | Fuente: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que el Perú tiene los brazos abiertos para la inversión privada internacional y nacional, y se les brindará las facilidades necesarias.

Así lo expresó desde Washington, Estados Unidos, donde se encuentra acompañando al presidente de la República Pedro Castillo, en una gira donde se reunirá con empresarios y organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) para exponer la política económica y buscar apoyo financiero.

“Lo que se espera es promover que vengan a invertir al Perú, son empresas internacionales que ya invierten en el Perú, que están interesadas en invertir en el Perú, explicarles la política económica, que tenemos los brazos abiertos para que inviertan en el Perú, para darles las facilidades necesarias”, afirmó el ministro Francke.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que establecerá un diálogo franco, abierto y constructivo con los empresarios para superar los problemas que pueda haber y “que tengan todas las facilidades para invertir en el Perú”.

“El presidente Castillo está gobernando, tenemos una agenda internacional importante, nos vamos a reunir con organismos internacionales con empresarios nacionales e internacionales y voy a hablar con inversionistas de todo el mundo para que vengan al Perú”, dijo en Canal N.

“Estamos convencidos que con esta política económica vamos a lograr que el Perú crezca sostenidamente los próximos años y generar empleo, que es lo que queremos para todos los peruanos”, agregó.

FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

Asimismo, el titular del MEF indicó que mañana la delegación peruana tiene reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

Refirió que están buscando las mejores condiciones de financiamiento y de apoyo internacional.

“Si conseguimos que los financistas internacionales, los empresarios internacionales vengan al Perú y que organismos internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, nos ayuden en la política económica, eso nos va a ayudar a que el país salga adelante”, explicó.

Por otro lado, señaló la inclusión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC) es sostenible en el tiempo.

“Sí por supuesto, el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles y del gas lo tenemos hace mucho tiempo, se suspendió por una temporada pero ahora lo tenemos nuevamente”, afirmó.

También señaló que la delegación peruana sostendrá reuniones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las Naciones Unidas y otras entidades.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.