MEF
María del Carmen Leonor Suárez Ognio era consultora en la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del MEF. | Fuente: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que la consultora de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones, María del Carmen Leonor Suárez Ognio, renunció a su cargo tras aparecer en la lista del 'vacunagate'.

“En medio de los contextos más difíciles de la historia contemporánea del Perú, enfocados en la lucha contra la pandemia, desde el MEF rechazamos cualquier acto contrario a nuestro principal objetivo como servidores públicos, velar por el bien común”, indicó el MEF mediante un comunicado

De acuerdo con el listado de personas que accedieron irregularmente a la vacuna contra la COVID-19, Suarez recibió las dos dosis entre el 17 de octubre y el 13 de noviembre del 2020.

Suarez recibió la vacuna como un "relacionado", pues es hermana del exviceministro del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suarez Ognio, quien renunció a su cargo el fin de semana pasado tras la salida de Pilar Mazzetti del Minsa.

Hasta la fecha ya son 487 las personas identificadas en el escandalo de vacunas. Pero, no todos son funcionarios, pues un grupo pertenecen al equipo de los ensayos de Sinopharm y otros son "entorno cercano" de funcionarios o personal del ensayo.

De acuerdo con Fernando Carbone, quien lidera el equipo del Minsa a cargo de la indagación del 'vacunagate', la lista de 487 vacunados implica el uso de 974 vacunas falta saber qué pasó con 1,026 vacunas.

NUESTROS PODCAST

INFORMES RPP: Todo sobre el bono 600

4 millones 200 mil familias recibirán un bono de 600 soles para sobrevivir a esta segunda cuarentena debido a la segunda ola de COVID-19, el pago inicia el 17 de febrero y se realizará por grupos, ¿Cómo será esta modalidad? ¿Quiénes podrán recibir? ¿Será una ayuda inmediata?