MEF
EL ministro de Economía comentó que se ha considerado que para proteger la salud hay que hacer un sacrificio macroeconómico. | Fuente: Andina

Las medidas de confinamiento para frenar el avance de la pandemia en el país generarán un impacto económico, según admitió el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza.

"Evidentemente las medidas que se están tomando van a tener un impacto económico, pero en este momento hemos considerado que para proteger la salud hay que hacer un sacrificio macroeconómico", dijo el Mendoza en conferencia de prensa.

Pese al impacto que causará el confinamiento, por lo menos en las cifras de febrero, el ministro considera que aún el Perú podría mantener su proyección de crecimiento.

"Seguimos todavía con la perspectiva de crecer 10% este año, habrá un pequeño bajón en febrero. Pero, la prioridad es la salud", precisó el ministro.

Además, señaló que la solidez económica del país va a asegurar una recuperación.

"La solidez de la economía peruana no está en cuestión y las medidas se están dando respetando la responsabilidad fiscal que este Gobierno tiene y necesita tener para dejar, al que lo reemplace, finanzas públicas sanas", sostuvo.

Por el momento, para amortiguar el impacto se ha anunciado la entrega de bonos de S/600 para familias vulnerables, y la suspensión del pago del impuestos como el IGV, Impuesto a la Renta, y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Sepa más: