Metropolitano
La medida busca asegurar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas a través del Metropolitano. | Fuente: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó transferir S/ 16 millones 381 mil 593 para financiar el servicio del Metropolitano y los corredores complementarios.

Los recursos, otorgados mediante el Decreto Supremo 043-2021-EF, se entregarán a la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Esta medida asegurará la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I)- Metropolitano, que opera desde el 2010, y del Sistema de Corredores Complementarios, que funciona desde el 2014.

El monto autorizado para el servicio de transporte será desagregado en los cinco días calendario dentro de la vigencia del decreto.

Esta transferencia fue aprobada en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

Cabe mencionar que los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales están destinándose.


NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: La crisis económica peruana que se vive en este año de pandemia

Sepa más: