Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gobierno publicó reglamento operativo del PAE MYPE

Este Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype) financiará el capital de trabajo hasta por 36 meses.
Este Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype) financiará el capital de trabajo hasta por 36 meses. | Fuente: Andina

A más de un mes de anunciado el apoyo para las pequeñas y micro empresas, el Ministerio de Economía publicó el el reglamento operativo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó este fin de semana el reglamento operativo del Programa de Apoyo Empresarial a las Pequeñas y Micro Empresas (PAE- MYPE).

Con esto ya se tienen los términos y condiciones para poner en marcha este programa, que fue anunciado el pasado 10 de febrero debido a las restricciones impuestas por el avance de la pandemia.

Este programa otorga garantías del Gobierno Nacional hasta por un total de S/ 2,000 millones, a créditos de capital de trabajo que entreguen las entidades del sistema financiero a las mypes.

Para préstamos de hasta S/ 20,000 se dará una garantía de 98%, mientras que para créditos de entre S/ 20,001 y S/ 60,000 se cubrirá un 90%.

Estos créditos nuevos tendrá un plazo de pago no mayor a 36 meses con 12 meses de periodo de gracias.

Además, solo podrá usarse solo para financiar capital de trabajo de las empresas, por lo que no se pueden emplear para pagar deudas en financieras.

Cabe mencionar que, por el momento no se puede iniciar su aplicación pues primero la Contraloría General de la República debe realizar un informe previo, y luego deben realizarse la firma de los contratos con las entidades financieras.

¿Qué actividades comerciales aplican?

Podrán aplicar a estos préstamos las mypes que desarrollen actividades afectadas por los cierres o apertura tardía como: Negocios relacionado a alojamiento y servicio de comidas, arte, entretenimiento y recreación y actividades profesionales, científicas y técnicas.

Estas empresas deben contar con el 90% o más de sus operaciones crediticias en el sistema financiero con calificación de “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP).

La empresa debe demostrar que cuenta con una categoría de “Normal”, considerando los 12 meses previos al otorgamiento del préstamo garantizado.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Esta es la ayuda económica para empresas y hogares

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA