Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Megapuerto de Chancay: Primer lote de grúas automáticas llegarán desde China

Con un 80 % de avance, el Puerto de Chancay comienza a tomar forma a menos de siete meses de la esperada inauguración de su primera fase.
Con un 80 % de avance, el Puerto de Chancay comienza a tomar forma a menos de siete meses de la esperada inauguración de su primera fase.

La llegada de esta maquinaria está prevista para el 15 de mayo. Cosco Shipping iniciará una marcha blanca para corroborar su correcto funcionamiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer lote de grúas automáticas, destinadas a su funcionamiento en el Megapuerto de Chancay, se encuentra en camino desde China hacia la bahía peruana.

La empresa de ingeniería china, ZPMC, encargada de esta maquinaria, concretó el envío del primer lote de cinco grúas apiladoras automáticas de doble voladizo el día viernes 10 en China (jueves 9 en Perú). La embarcación partió desde el puerto de Nantong, en el río Yangtze, y se prevé su llegada a las costas peruanas el miércoles 15 de mayo.

La empresa proporcionará 6 grúas de muelle teledirigidas para la primera fase del proyecto, destinando tres de ellas para manipulación de carga a granel y las otras tres para carga multipropósito, a lo que se suman 15 grúas apilables automáticas de doble voladizo. Las grúas pórtico que llegarán al Perú tendrán un alcance de 72 metros y una altura de elevación sobre el carril de 54 metros.

En un video compartido a través de sus redes sociales, la empresa china mostró el impresionante despliegue y la magnitud de este equipo que formarán parte de la primera fase del puerto multipropósito. La empresa recalcó que “esto marca la transición a la fase rápida para la construcción del puerto inteligente más avanzado de América del Sur”.

Marginal

MARGINAL | 198 | Inversión privada

Nos encontramos en un momento crítico en el que podríamos consolidar una recuperación tomando decisiones correctas y colaborando entre todos para salir adelante. La otra opción es seguir haciendo todo como hasta ahora y repitiendo los errores que nos han llevado a esta terrible situación. Depende de nosotros. En ese sentido, solo la inversión privada es la que nos va a sacar del hoyo, creará más puestos de trabajo y llevará a que crezca la producción. Pero la inversión privada no llega sola a un país.- Hablando Franco, Recuperación económica: (https://www.facebook.com/revistapuntodeencuentro/videos/1084984682945977)

Marginal
MARGINAL | 198 | Inversión privada

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA