Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), se lograron comercializar cerca de 15,000 toneladas de alimentos.
Los mercados "De la Chacra a la Olla" generaron más de S/48.6 millones, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Esta iniciativa, a través de sus 2,192 ediciones, permitió abastecer a más de un millón y medio de familias con productos de primera necesidad.
De acuerdo con el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro Ventura, unos 35,000 productores agropecuarios lograron comercializar cerca de 15,000 toneladas de alimentos en medio de la pandemia.
“En el presente año, los mercados itinerantes fueron una acción estratégica para garantizar el abastecimiento de alimentos de la canasta básica familiar (hortalizas, tubérculos, frutas, carnes, granos andinos, entre otros) a precio real del mercado y con trato directo entre el productor y el consumidor final. Esto generó una mayor rentabilidad y sostenibilidad de las actividades productivas en las zonas rurales”, señaló Muro.
Este formato fue implementado en más de 80 gobiernos locales en sus mercados locales, centros de abastos.
Para el próximo año se tiene programada la realización de 2,320 mercados itinerantes con un presupuesto de S/26 millones.
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