Mercedes Aráoz reitera que propuesta privada para Olmos es inviable

En diálogo con RPP, la ministra de Economía aseguró que no se opone al proyecto de irrigación en el valle lambayecano. Espera encontrar vías de solución con la empresa.
Economía
00:00
Foto: RPP
La ministra de Economía, Mercedes Aráoz, reiteró que la propuesta privada para desarrollar el Proyecto de Irrigación de Olmos en Lambayeque es viable para el negocio privado, pero no para el interés público.

"La propuesta que se presenta (por la empresa Odebrecht) no es viable desde la perspectiva tal cual la ha presentado en cuanto al interés público. Puede se viable privadamente, pero en cuanto al interés público. Incorpora demasiados riesgos y estos riesgos terminarían incrementando el tema de la contingencia que tiene el Estado", dijo a RPP.

"Con referencia la proyecto, no hay oposición de nuestra parte al desarrollo de un proyecto de irrigación para la zona, lo que queremos que sea el mejor proyecto de irrigación para la zona que sea también con el menor nivel de cuestionamiento en términos de su viabilidad", agregó.

La funcionaria negó que esté en contra de este proyecto y espera que se pueda sentar a conversar con representantes de la inversión privada para encontrar alternativas de solución a esta polémica.

"No me opongo al proyecto de desarrollo de la irrigación de Olmos, todo lo contrario, queremos encontrar una solución de la manera más lógica y próxima para que pronto lo tengan ese proyecto en ejecución los pobladores de Lambayeque", dijo.

"Hay alternativas. Yo espero que sí podamos conversar y sentarnos, pero la alternativa tal cual ha sido presentada, pero nuestros estudios técnicos nos muestran, por todos lados, que no habrá mucha agua. La venta de las tierras no podría ser sostenible para producciones de agroexportación y hay una serie de problemas técnicos. Además, el tema financiero no es sostenible", añadió.