Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Midagri: Ministro Alencastre asegura que aún están negociando compra de urea

El Midagri indicó hace tres semanas que se cambiaría de proveedor de la urea, pero aún no se confirma la compra.
El Midagri indicó hace tres semanas que se cambiaría de proveedor de la urea, pero aún no se confirma la compra. | Fuente: Andina

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, señala que aún se están definiendo los plazos que se tienen para adquirir el fertilizante.

El proceso de compra de fertilizantes sigue en marcha, aseguró el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre.

Según indica el Midagri, aún continúan las negociaciones con la empresa italiana Unionsped SRL, empresa seleccionada luego que se cambiara de proveedor por observaciones de la Contraloría.

“Estamos en una negociación permanente (con la empresa ganadora que suministrará urea) en los plazos debidos, y que son parte de las costumbres y modalidades internacionales de esta adquisición. Seguimos conversando con la empresa, que es la tercera en orden de prelación y, continuamos definiendo plazos que tenemos todavía para adquirir el fertilizante”, expresó.

Como se recuerda, el pasado 10 de agosto Alencastre anunció que se cambiaría de empresa proveedora pues la Contraloría había encontrado irregularidades en la elección de Ready Oil Supply, que fue seleccionada inicialmente, y se decidió tomar la propuesta de Unionsped SRL.

Sin embargo, hasta ahora no se firma el contrato de adquisición y aún es incierto cuándo podría llegar el insumo que requieren los agricultores.

Pese a esto, Alencastre señaló que el proceso, que implica la compra de 65 mil toneladas de urea y beneficiaría a 260 mil pequeños productores, evitará un impacto en la campaña agrícola 2022-2023.

“La urea ya tiene diseñado el proceso de adquisición, su tiempo de transporte y su mecanismo para la distribución. Pero hablar de fertilización no solo es (usar) urea sino otros componentes (sintéticos) que llegarán a los cultivos como una garantía, que la campaña agrícola va a salir y que no habrá desabastecimiento en los meses siguientes en la producción en el campo”, refirió.

Además, el ministro recordó que se aprobó la entrega del subsidio denominado "Fertiabono", apoyo económico se entregará a los productores que conduzcan hasta 10 hectáreas de cultivos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA