Según el ministerio, el actual incremento de los precios de harina y fideos es coyuntural y no obedece a las últimas tendencias del mercado internacional.
No existen razones para que se incrementen los precios de los principales productos de la canasta básica familiar, consideró el Ministerio de Agricultura (Minag).
Mediante un comunicado de prensa el sector indicó que el actual incremento de los precios de harina y fideos es coyuntural y no obedece a las últimas tendencias del mercado internacional.
Asimismo informó que los precios de los principales alimentos de la canasta básica familiar como papa, azúcar, pollo y huevos, se mantienen estables con respecto al precio promedio de los últimos días.
"Es común que a mediados de año, los precios de algunos alimentos como cebolla, limón y choclo aumenten debido a que la culminación de su cosecha", explicó.
Agregó que las alzas de los precios de algunos alimentos obedecen a la estacionalidad de su producción en el país o al incremento coyuntural de los precios internacionales.
"Estos incrementos son ajustes paulatinos a los precios internacionales de las materias primas empleadas, como el trigo y la soya, pero que no justifican mayores alzas en el corto plazo", concluyó.
Comparte esta noticia
Siguenos en