Turismo
El Perú fue uno de los países más afectado de la región por la caída del turismo en el 2020 debido a la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Andina

La reactivación del turismo interno generaría alrededor de 2 millones de viajes al cierre de este 2021, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, señaló que la meta inicial era recuperar alrededor de 450 mil visitas del turismo interno, pero ahora se espera que el turismo receptivo genere un millón y medio más de viajes al interior del país.

Asimismo, se calcula que solo durante el fin de semana, con el feriado largo, se ha registrado una fuerte recuperación del turismo interno.

"Solo el fin de semana está por encima de 400 mil viajes realizados, eso significa una recuperación importante, y tenemos todavía en agenda otras tres fechas muy importantes", comentó el titular del Mincetur a RPP Noticias

Para impulsar esta reactivación de los negocios de turismo, que se vieron golpeados por la pandemia de la COVID-19, el ministro señaló que desde el Poder Ejecutivo se están llevando a cabo algunas medidas como "Turismo Emprende" y "Somos Artesanía".

En el caso de "Turismo Emprende", este programa subsidia planes de negocio por entre S/ 60 mil y S/ 80 mil; mientras que "Somos Artesanía" es un programa con un presupuesto de S/ 11 millones que subsidia a las organizaciones de artesanos.