Turismo
Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), hasta agosto del 2020 se cerraron unas 70 mil empresas dedicadas al turismo, lo que produjo una pérdida de cerca de 650 mil empleos. | Fuente: Andina

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, asegura que la llegada de las vacunas contra la COVID-19 permitirá la recuperación de la actividad.

"Esto (la llegada de las vacunas) definitivamente es una buena noticias para todos, creo que nos va a ayudar a la recuperación de la actividad económica, en particular a la actividad turística", comentó.

Este sector fue uno de los más golpeados debido a las restricciones de movilidad que se impusieron con la llegada del coronavirus al país.

La titular del Mincetur indicó que el turismo nacional se ha visto afectado en un 70% aproximadamente.

El año pasado se perdió el 80% del turismo receptivo, y un 70% de los viajes nacionales.

"Tenemos un reto muy grande por delante de poder recuperar en los siguientes tres o cuatro años la actividad turística a las cifras pre COVID-19", indicó en RPP Noticias.

En el 2019 se registraron 78 millones de viajes solo en turismo interno, pero para este 2021 se espera una lenta recuperación con solo 21 millones de viajes.

NUESTROS PODCAST

INFORMES RPP: Cierre de playas y suspensión de vuelos de Europa a Perú

Sepa más: