Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Mincetur: 'Transformers: El despertar de las bestias' generará un impulso al turismo en el Perú

Transformers se rodó en el Perú.
Transformers se rodó en el Perú. | Fuente: Andina

El ministro de comercio exterior y turismo, Juan Carlos Mathews. explicó el impacto que tendrá la película 'Transformers: El despertar de las bestias' en el Perú.

La película 'Transformers: el despertar de las bestias' impulsará hasta en 30% el turismo en el Perú, proyecta el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"Nosotros pensaríamos, más allá de la campaña que se está haciendo para atraer más turistas del exterior, este estímulo podría tener un impacto del 25% o 30% en el flujo de turismo", explicó el titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews

Mathews señaló que la evidencia demuestra que cuando se produce una película en un país hay un crecimiento de turismo.

"Es una noticia espectacularmente buena que una película de esa magnitud mire a Cusco como fondo (...) Muchos países como Nueva Zelanda, Colombia, México, han usado este tipo de espacios para promover sus países como destinos turísticos, cuando lo hizo Nueva Zelanda tuvo un crecimiento de su flujo de turistas de 45%, en Colombia fue de 38%", comentó.

El ministro señala que no solo se está impulsando el desarrollo de películas y series teniendo como escenario al Perú, sino también se están impulsando otras producciones audiovisuales.

"Se viene el Inti Raymi y se ha hecho un acuerdo con una productora norteamericana que viene el 25 y 26 para filmar tramos para pasarlo en señal abierta en 10 canales de Estados Unidos", anunció.

¿Cómo va el turismo?

El ministro recordó que el 2020 la economía peruana se vio fuertemente afectada, siendo el sector turismo uno de los más golpeados.

"Se hubiera esperado 4.4 millones de visitantes del exterior al Perú en el 2020 y se logró poquito más de 800 mil o sea era retroceder 28 años en la historia en la pandemia"

El titular del Mincetur sostiene que en el 2021 tuvimos un efecto rebote, una recuperación importante de cerca de 80% del fujo turístico, aunque esto se vio afectado debido a los bloqueos por los conflictos sociales y los fenómenos climatológicos.

"(Habrá) recuperación sí, pero recuperación insuficiente", señaló Mathews.

El ministro agregó que se proyecta cerrar el año con 2.2 millones de visitantes del exterior y se espera una mejora en el 2024.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA