Mincetur: Un millón de peruanos viajarán el próximo fin de semana largo

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo los peruanos que viajarán empleando el feriado y día no laborable moverán 137 millones de dólares.

La mayoría de residentes de Lima que representan el 63% del total de los viajes realizarán estas salida por diversión. | Fuente: ANDINA

El próximo fin de semana largo por el feriado de todos los santos, del 01 al 04 de noviembre, movilizará a 1 millón de peruanos a nivel nacional, que generaría un impacto económico de US$ 137 millones, proyectó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Feriado largo

El titular del Mincetur, Rogers Valencia, indicó que de acuerdo a un reciente estudio, los residentes de Lima (ciudad que representa el 63% del total de viajes), visitarán principalmente zonas turísticas de Lima (24%), Ica (14%), Ancash (8%), Piura (7%), Lambayeque (6%), Arequipa (6%), Junín (6%), La Libertad (5%), Cajamarca (5%), Ayacucho (5%), Cusco (4%), entre otros.

Añadió que respecto a los lugares de Lima que visitarían los turistas residentes de la capital destacan Cañete, Huacho, Lunahuaná, Huaral y Canta.

Asimismo el ministro señaló que el 62% de los viajes que realizarán los residentes de Lima serán por motivos de recreación, mientras que un 33% para visitar familiares y amigos, y 5% otros motivos.

En cuanto al grupo de viaje, el 47% viajaría en grupo familiar directo (padres e hijos), un 20% en grupo de amigos y sin niños, además el 13% realizará el viaje con su pareja, un 12 % en grupo de familiares / amigos con niños, y 8% lo harán solos.

¿Qué opinas?