La presentación se dio dentro del plazo previsto y con la participación de los representantes del sector empleador y de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú. | Fuente: ANDINA

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, presentó ante el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo, un total de 30 medidas de su sector como parte de la elaboración del Plan Nacional de Productividad y Competitividad (PNPC).

Mercado laboral

“Estas medidas las dialogaremos con el MEF y con nueve sectores del Poder Ejecutivo, para luego ser aprobadas por el Consejo de Ministros”, subrayó.

La ministra señaló que las medidas inciden en tres aspectos: a) Generación de incentivos a la formalidad y tolerancia cero contra la informalidad laboral, b) modernización de la regulación, sin recorte de derechos y c) fortalecimiento de la inspección de trabajo y de los servicios de empleo.

“Las 30 medidas forman parte de estos tres ejes, cuyo objetivo es generar empleo digno y formal. Algunas medidas requerirán decretos supremos, otros proyectos de ley y otras solo gestión pública y trabajo multisectorial”, adelantó.

Agregó que a fines de junio o en las primeras semanas de julio, podría estar listo todo el Plan y ser anunciados por el Gobierno.

¿Qué opinas?