La MTPE registró a Piura como la región con mayor cantidad de empleados formales | Fuente: MTPE

Más de 32 mil empleados fueron formalizados durante los primeros meses del año, reveló Sylvia Cáceres Pizarro, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Este es el resultado de estrategias de inteligencia previa ejecutadas por la Sunafil”, explicó Cáceres en la inauguración de la nueva sede de la Superintendencia Nacional de Fiscalización (Sunafil).

El mayor número de trabajadores formales fue registrado en Piura con 10 427. Le siguen las regiones de La Libertad con 10,179; Ica con 4352; Lima Metropolitana con 2873; y Cusco con 1080.

Asimismo, el sector que reporta más empleados en planilla es el sector de agricultura y ganadería con un 20 423 trabajadores. Los otros sectores son Industrias manufactureras con 4181, Actividades inmobiliarias con 1709, Construcción con 980, y el sector de Comercio al por mayor y menor y reparación de vehículos automotores con 675.

Por otra parte, la titular del Ministerio de Trabajo informó la próxima implementación de nuevas sedes de la Sunafil en San Martín, Junín, Lima, Pasco y Madre de Dios, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

¿Qué opinas?