El Gobierno indica que a los damnificados que no sean beneficiados con el bono de arrendamiento por emergencia se les ofrecerá un modulo habitacional.
La semana pasada el Gobierno anunció que dará un "Bono de Arrendamiento por Emergencia" de S/ 500 para los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones, sin embargo no todos los afectados podrían recibir este apoyo económico.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, precisó que el subsidio que se entregará aplicará solo a los propietarios de las viviendas afectadas.
"El bono está garantizado para todos los propietarios que han perdido sus casas ya sea porquen han sido declaradas inhabitables o porque han sido destruidas completamente (...) La ley actualmente solo nos habilita a poder entregar el bono de arrendamiento por emergencia a los propietarios", explicó en RPP.
Pérez de Cuéllar señaló que a los damnificados que no sean beneficiados con el bono de arrendamiento por emergencia se les ofrecerá un modulo habitacional.
"Ya estamos en proceso de adquisición de módulos habitacionales de emergencia con sus respectivos baños. Las personas que no puedan ser beneficiadas por el bono les estamos ofreciendo un módulo habitacional, no es un albergue, es algo más estructurado que una carpa o un albergue", precisó.
En el caso de los damnificados que no han perdido completamente su vivienda, pero que sí han sido afectadas se indica que se estará habilitando un bono de mejoramiento.
La ministra precisó que los alcades distritales deben llenar los padrones para conocer quienes son los afectados que necesitan de este apoyo económico.
"Si esos padrones no están llenados no podemos habilitar el bono (...) A medida que vamos saneando los padrones y van llegando estamos haciendo las convocatorias de los bono", señaló.
Para la entrega del bono, la titular del Ministerio de Vivienda indica que el proceso dura al menos 10 días.
"Los bonos van saliendo a medida que se van llenando los padrones. El proceso dura más o menos 10 o 15 días entre que se publica el padrón y se le da la opción a las familias para encontrar un lugar dónde arrendar o dónde alojarse. Eso fluctúa, hay unos plazos de ley que hay que cumplir", señaló.
Comparte esta noticia
Siguenos en