Ministro de Vivienda defiende designación de Fiorella Molinelli. | Fuente: RPP / Wilfredo Angulo

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, defendió la designación de Fiorella Molinelli como viceministra de Construcción, ante los cuestionamientos de congresistas de la oposición por haber firmado la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero cuando era viceministra de Transportes.

“Ella (Molinelli) es una profesional de reconocida capacidad, su competencia creo que no está en duda y creemos que su aporte al ministerio va a ser importante”, declaró.

Se presume inocente. Trujillo dijo que en el país “existe presunción de inocencia”, al ser consultado por un informe de la Contraloría que recomendaba iniciar acciones legales contra Molinelli y otros 9 funcionarios del Ministerio de Transportes por irregularidades en la firma de la mencionada adenda.

“En el Perú existe la presunción de inocencia y en tanto una persona no esté sancionada e inhabilitada de ejercer un cargo público, no la podemos inhabilitar”, aseveró.

Piden su salida. Los congresistas Yonhy Lescano (Acción Popular) y Marisa Glave (Frente Amplio), entre otros, cuestionaron que Molinelli continúe en el Ejecutivo y haya sido nombrada en este cargo, tras renunciar al MTC, pese a estar involucrada en la firma de la adenda del contrato de Chinchero.

“Premian a los que provocan problemas políticos en el Gobierno. Eso es inaceptable, debería irse no más", señaló Lescano.

El ministro Trujillo sostuvo que cualquier designación de funcionarios está sujeta a opiniones de diferentes actores de la vida política del país, “sin embargo la decisión y la facultad para estos nombramientos la tiene el Presidente de la República y el ministro correspondiente, nosotros consideramos que su aporte va a ser importante en este ministerio”.

Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, defiende designación de viceministra Fiorella Molinelli. | Fuente: RPP / Wilfredo Angulo
Fiorella Molinelli dejó de ser viceministra de Transportes y fue designada como viceministra de Construcción. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?