foto
Minsa recuerda que a través de la Ley de Alimentación Saludable, el Ejecutivo optó por exigir que los octógonos sean visibles en el producto y se coloque en las publicidades. | Fuente: RPP

Los octógonos deben consignarse de forma clara, legible, destacada y comprensible en la publicidad del producto. De esta forma respondió el Ministerio de Salud a la decisión de la  Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi.

En la víspera se conoció que esta Comisión resolvió que es una barrera burocrática el criterio del Ministerio de Salud para la exigencia de los octógonos de la Ley de Alimentación Saludable en la publicidad. 

A través de un comunicado, el Minsa recuerda que a través de la Ley de Alimentación Saludable, el Ejecutivo optó por la advertencia publicitaria de tipo octogonal en la cara frontal de la etiqueta de los productos.

"Estableciendo el formato, ubicación, tamaño y forma de consignarlas en los medios de comunicación de tipo impreso, internet, radiales y audiovisuales", señala.

¿Qué acciones tomará el Ministerio de Salud?

La Procuraduría Pública del Ministerio de Salud interpondrá un recurso impugnatorio de apelación ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi contra la resolución que afecta la legalidad de las disposiciones en materia de publicidad de los octógonos.

En ese sentido, el Ministerio de Salud se ratificó "en la defensa del derecho a la salud y a la información de la población para brindar información simple y de fácil comprensión sobre el contenido de nutrientes críticos en los productos procesados".