Ivo Gagliuffi renunció a Indecopi.
Ivo Gagliuffi renunció a Indecopi. | Fuente: Foto: Andina

El Gobierno aceptó la renuncia formulada por Ivo Gagliuffi Piercechi como miembro y Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI. El alto funcionario asegura que su salida de la entidad es por motivos estrictamente personales.

Ivo Gagliuffi renunció al Indecopi, un día después de que esta entidad sufriera un atentado en su sede principal del distrito de San Borja. En la mañana del lunes, una bomba molotov fue lanzada al edificio. Asimismo, en la puerta del establecimiento fue dejada una corona de flores.

Hasta el lugar llegaron varias patrullas de la Policía Nacional, motorizados y personal de serenazgo. El hecho se produjo a las 6:15 a.m., hora en la que, tras la explosión, el arreglo floral también resultó quemado. 

En su misiva, Gagliuffi Piercechi destaca que para él ha sido un honor servir al país, por lo que agradece a la Presidencia del Consejo de Ministros el apoyo brindado al Indecopi durante la actual gestión del señor Zevallos, y en especial por el respeto que siempre ha demostrado por la autonomía funcional y técnica de la institución.

Asimismo, le hizo llegar un resumen de todos los avances y logros de su gestión (septiembre 2016 – mayo 2020), así como las metas pendientes que considera conveniente que la siguiente gestión tenga en consideración. 

El abogado, especialista en las áreas del derecho concursal, protección del consumidor, entre otros temas, fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi desde setiembre de 2016.