Mivivenda ya no subsidiará inmuebles de más de S/ 150,100 desde el 2017

A partir del 1 de enero del próximo año solo se entregará el Bono del Buen Pagador a quienes compren inmuebles de entre S/ 79,000 hasta S/ 150,100.
A partir de enero del 2017, el Fondo Mivivenda dejará de subsidiar inmuebles de más de 150 mil 100 soles. | Fuente: Andina

El Fondo Mivivienda anunció que dejará de subsidiar la compra de viviendas que cuesten más de 150 mil 100 soles con el Bono del Buen Pagador (BBP) y modificará los rangos de precios de los inmuebles que se pueden beneficiar con este desembolso estatal.

¿Cómo será? Así, a partir del 1 de enero del próximo año solo se entregarán estos subsidios a quienes compren inmuebles con precios de entre 79 mil hasta 150 mil 100 soles, con Bonos de Buen Pagador de 14 mil o 12 mil 500 soles, según el valor de la vivienda.

El presidente del Fondo Mivivienda, Alejandro Niezen, explicó que ahora buscan concentrarse en el mercado de familias con menores recursos y mayor demanda por vivienda. Añadió que se estudia ampliar el plazo de entrada en vigencia de los cambios en el BBP hasta el 31 de enero del 2017.

Subsidios del Bono del Buen Pagador del Fondo Mivivienda a partir del 2017. | Fuente: Fondo Mivivienda

No necesitan bono. "Nosotros creemos que para un precio de vivienda de cerca de 200 mil soles esa familia no requiere un subsidio, sino que ese subsidio lo puede necesitar una familia de menores ingresos y de mayores necesidades de vivienda", manifestó.
 
De esta manera, ya no habrá subsidio para las viviendas de entre 150 mil 101 soles hasta 276 mil 500 soles, que sí tenían acceso al bono o a un Premio de Buen Pagador (PBP), mientras que el subsidio para las viviendas de menos de 79 mil soles será cubierto por el Programa Techo Propio.

Estos son los subsidios actuales que se aplican al crédito Mivivienda. | Fuente: Fondo Mivivienda

Bajarían tasas de Mivivienda. De otro lado, dijo esperar que la reciente reducción de 7.8 a 7.1 por ciento de la tasa de fondeo que el Fondo Mivivienda le cobra a los bancos, pueda trasladarse a los usuarios finales con menores tasas crediticias, con una reducción de hasta 0.7%.

"Si uno lo traslada directamente podría significar una reducción del 0.7% en la tasa final, pero nuevamente nosotros no podemos fijar las tasas finales a los clientes, esa es una tarea de los bancos", refirió.

Niezen señaló que la reducción de las tasas permitirá ampliar el acceso a la vivienda de los sectores medio y bajo con capaciidad de ahorro.

¿Qué opinas?