Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 25 de mayo | "El Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien les enseñe todo y les vaya recordando todo lo que les he dicho"
EP 980 • 12:03
Entrevistas ADN
Pronabec coordina con embajada de EE.UU. caso de becarios en Harvard
EP 1832 • 04:51
Voces regionales
Brechas de salud en Loreto
EP 5 • 20:21

Modernización de Refinería de Talara iniciará a fin de año

Firma encargada de la modernización, la española Técnicas Reunidas, explicó que la primera tarea de la etapa de construcción consiste en culminar el muelle para que pueda llegar la maquinaria y equipos necesarios para la zona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Antes de finalizar el año se iniciarán las obras de modernización de la refinería de Talara, según lo afirmó el vicepresidente de empresa española Técnicas Reunidas, Juan Lladó, firma que ganó la licitación para ejecutar el proyecto.

“El proyecto en sí ya empezó y ahora toca comprar equipos y trabajar con todos los contratistas, pero en unos siete meses iniciaremos la etapa de modernización” aseveró.

Explicó que la primera tarea de la etapa de construcción consistirá en culminar el muelle para que pueda llegar la maquinaria y equipos necesarios para la zona.

"Hemos estado estudiando el muelle de Paita, pero no tendría capacidad para recibir todos los equipos. Por eso necesitamos otro muelle", dijo Lladó.

Asimismo, señaló que luego de 40 meses de iniciadas las obras se podrán tener combustibles más limpios, es decir, sin azufre.

Lladó recalcó que a fines del 2015 o inicios del 2016 se requerirá de 7.000 profesionales que también demandarán servicios que se deben satisfacer.

"Tenemos que estar preparados para la llegada de estos profesionales y sus familias, y para atender la demanda de servicios que requerirán", agregó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA