Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02

Moody's: Calificación podría pasar de estable a negativa si se insiste con Asamblea Constituyente

La falta de claridad en las políticas del nuevo gobierno y las dudas por la conformación del gabinete ministerial fueron determinantes para la rebaja en la calificación crediticia.
La falta de claridad en las políticas del nuevo gobierno y las dudas por la conformación del gabinete ministerial fueron determinantes para la rebaja en la calificación crediticia. | Fuente: Andina

La calificación crediticia del Perú podría verse más afectada ante cambios institucionales abruptos, según indica Moody's.

Esta semana Moody's redujo la calificación crediticia del Perú de A3 a Baa1 con perspectiva estable. Sin embargo, aún hay riesgo de que la perspectiva cambie a negativa.

De acuerdo con el comunicado de Moody's la calificación podría bajar aún más si se observa un desempeño económico débil y desviaciones de la trayectoria fiscal que se ha tenido.

Las proyecciones también podrían bajar ante cambios institucionales que conduzcan a cambios abruptos de políticas "ya sea derivado de un proceso constitucional o motivado por consideraciones políticas". Pero, ¿qué significa esto?

El vicepresidente senior de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, explicó que el principal riesgo para la calificación crediticia del país es la creación de una Asamblea Constituyente.

"El primer riesgo tiene nombre y apellido: la Asamblea Constituyente, que haría cambiar la perspectiva de estable a negativa. Es algo que tenemos que monitorear. Influyó que (la perspectiva) sea estable ahora y no negativa porque vemos que hay ciertas limitantes legales, políticas e institucionales a que se lleve a cabo la Asamblea Constituyente", dijo al diario Gestión.

Reusche señaló que una Asamblea Constituyente implica riesgos por la incertidumbre que habría en el marco legal, político y el modelo económico.

"Lo estamos empezando a vivir en Chile y se podría dar con un ruido más intenso en el Perú, aunque lo que vemos es una baja probabilidad que ocurra", comentó.

El vocero de Moody's agregó que también se podría generar un perspectiva negativa si se ven cambios de las autoridades económicas o que se afecta su independencia.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA