Transporte
La semana pasada las empresas de transporte urbano realizaron un paro indefinido debido a las dificultades económicas que atraviesan por la cuarentena. | Fuente: Andina

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el Poder Ejecutivo aprobó la entrega de un subsidio a transportistas del servicio público.

El titular del Ministerio de Defensa precisó que esta decisión, tomada en el Consejo de Ministros, será detallada en los próximos días por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“En los dos últimos consejos de ministros se ha tratado este tema, el titular del MTC tiene un planteamiento que probablemente el día de mañana se termine y él anunciará oportunamente el subsidio que corresponde a todo el sector de transportistas porque él ha estado hablando con representante de los gremios”, indicó Martos a América Noticias.

El ministro indicó que de todas maneras habrá un subsidio, pero se está evaluando cómo se operativizará.

Por su parte, en la reciente conferencia por el día 107 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra anunció que mañana se publicará la norma.

“La norma debe ser publicada el día de mañana. Ya la vimos, la evaluamos y está justo en la coordinación final para que mañana sea publicado el decreto de urgencia”, señaló el jefe de Estado.

La posibilidad de entregar este apoyo fue adelantado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, tras el paro de transportistas urbanos.

"Indudablemente este protocolo en la cual se reduce la capacidad, afecta o impacta en los ingresos de empresas, nosotros somos conscientes de la problemática que esto genera a las empresas", dijo el titular del MTC.

De acuerdo con Lozada, el subsidio tendría un presupuesto de S/180 millones para las empresas formales a nivel nacional.

En Lima y Callao sería un subsidio monetario, mientras que en provincias, sería a través de combustible.