MTC: Más de 1 millón de peruanos se benefician con telefonía móvil

Ello en cumplimiento de los compromisos de la renovación que Telefónica Móviles suscribió con el Estado en el 2013 que lleva 18 meses a la fecha de los casi 19 años en total.
WIKIMEDIA

Más de 1 millón de peruanos se han beneficiado con la telefonía móvil en las regiones de Huancavelica, Piura, Lima, San Martín, Huánuco, Puno, Cajamarca y Cusco, aseveró el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El titular del sector, José Gallardo mencionó que ello en cumplimiento de los compromisos de la renovación que Telefónica Móviles suscribió con el Estado en el 2013 que lleva 18 meses a la fecha de los casi 19 años en total

“Como parte de los términos y condiciones propuestos por el Gobierno y aceptados por Telefónica Móviles, orientados a lograr el acceso internet y telefonía móvil para todos los peruanos, estamos satisfechos de seguir impulsando oportunidades de desarrollo para más  localidades rurales a nivel nacional”, resaltó.

Tales declaraciones las brindó durante la inauguración del servicio de telefonía móvil en la comunidad campesina de Huayllabamba, distrito de Caicay, provincia de Paucartambo, en Cusco, que beneficiará a más de 1,000 pobladores de esta zona rural.