Cornejo cree que el malestar de la empresa árabe a la concesión del Muelle Norte es solo para no cumplir con su obligación contractual.
DP World deberá cumplir sí o sí la segunda fase de inversiones (un monto de US$ 216.3 millones) que contempla en ampliar de 650 a 900 metros el amarradero del Muelle Sur del puerto del Callao, advirtió hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
La semana pasada la empresa de origen árabe publicó un comunicado en el que asegura que existe una figura de competencia desleal en el puerto del Callao por supuestas ventajas que otorga el gobierno al nuevo operador del Terminal Norte, el consorcio APM Terminals Callao y ha advertido con no cumplir la segunda fase de inversiones.
“Entonces ya tenemos la respuesta de por qué tanto alboroto, si eso es algo que ha sido dicho, ya comienzo a entender porque han hecho tantos comunicados. No quieren hacer la segunda parte de la inversión. Yo que ellos, yo lo haría porque aquí el que invierte más es el que tiene más”, comentó.
El ministro Cornejo destacó además que hay un contrato con DP World que se debe hacer cumplir. Y es que si Ositran evalúa que luego del primer año de operaciones la empresa árabe ya llegó al 100% de sus operaciones, esta deberá por obligación contractual iniciar la segunda fase de inversiones.
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