Sueldo
Actualmente la remuneración mínima vital es de S/ 930. | Fuente: Andina

Un posible aumento de la remuneración mínima vital se verá a inicios del 2022, según la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez.

La ministra indicó que este posible incremento salarial se evaluará en base a “mecanismos técnicos y no a emociones violentas de carácter político”.

Chávez señaló que sobre este tema ya se ha conversado con el ministro de Economía, Pedro Francke, quien dejó abierta esta posibilidad la semana pasada.

"Yo hablé con Pedro Francke y nuevamente le indiqué, él ya tenía conocimiento, que el espacio para discutir de manera técnica el aumento de la remuneración mínima vital es el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, reactivado el sábado 13 de noviembre", dijo Chávez en diálogo con Panorama.

La titular del MTPE no precisó en cuánto se incrementará el sueldo mínimo, pues el monto tendría que se establecido por el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo.

Cabe mencionar que actualmente la remuneración mínima vital es de S/ 930, monto que no ha tenido ningún cambio en los últimos tres años. La última vez que se modificó, en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, subió desde los S/ 850.

En los últimos 10 años hubo otros incrementos del salario mínimo: en agosto del 2011 subió de S/ 600 a S/ 675 soles, y en julio del 2012 se elevó a S/ 750.