De los 700,000 desempleados en el país, 420,000 son jóvenes.
De los 700,000 desempleados en el país, 420,000 son jóvenes. | Fuente: Andina

La ley de Modalidades Formativas en el Sector Público, que permitirá a las entidades del Estado contratar practicantes, beneficiará a más de 150,000 jóvenes, según estimó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez.

“Aproximadamente, según los cálculos del sector trabajo y promoción del empleo, esto beneficiaría a 150,000 jóvenes, ¿cómo se financiará?, con el presupuesto de las instituciones públicas, no va a demandar ningún gasto adicional para el sector público y es a cargo de los presupuestos de las entidades”, explicó.

Si bien la tasa de desempleo es relativamente baja en el Perú, de los cerca de 700,000 desempleados, 420,000 son jóvenes de entre 15 y 29 años.

El titular de la cartera de Trabajo aseguró que estos jóvenes contarán en el sector público con los mismos beneficios y la misma regulación que gozan los practicantes en el sector privado.  

“El futuro decreto legislativo que aplicará las modalidades formativas en el sector público y las va a regular por primera vez lo único que va a hacer es extender la misma regulación de las prácticas profesionales y preprofesionales que aplican en el sector privado y aplicarlas en el sector público, llenado un vacío”, agregó.

De otro lado, el ministro también anunció que incluirán información sobre educación superior y experiencia laboral en el certificado único laboral que expiden los centros de empleo del ministerio de trabajo para promover la contratación de jóvenes.