MINISTRO OLIVA IN PERÚ EUROPA 2019
El ministro de Economía, Carlos Oliva, presentó las cifras macro económicas peruanas en Londres. | Fuente: InPerú

Escribe Carlo Reátegui, enviado de RPP Noticias a Londres.

El gobierno sí estaba trabajando por lograr que el mundial Sub-17 tenga beneficios tributarios, como lo exigía la FIFA.

Así lo aclaró desde Londres el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, quien dijo no entender por qué la máxima agremiación de fútbol le retiró al Perú la organización del mundial de dicha categoría.

“Solamente faltaba tramitar el tema tributario que se iba a hacer en marzo, cuando regrese la legislatura, porque es un tema que requiere la aprobación del Congreso, y eso ya estaba en la cartera de proyectos que se iba a enviar. Del lado del gobierno nosotros estábamos haciendo todo por acompañar este evento”, comentó.

Estos beneficios tributarios estaban vinculados a modificaciones al Impuesto a la Renta, los cuales obligatoriamente tienen que pasar por el Congreso de la República antes de ser aprobados.

Perú – Reino Unido, seguirán trabajando

Durante el último día en Londres del RoadShow InPerú Europa 2019, el ministro también destacó el trabajo que ha tenido el Perú con el gobierno británico para lograr las obras de los Panamericanos y no descartó que este modelo se pueda usar en otros grandes proyectos de inversión.

El alcalde de Lima también se encuentra en Londres evaluando mejoras en la gestión de los juegos Panamericanos.
El alcalde de Lima también se encuentra en Londres evaluando mejoras en la gestión de los juegos Panamericanos. | Fuente: InPerú

“Estamos con mucha expectativa de lo que se puede lograr con los Panamericanos, que en un tiempo muy corto se han hecho grandes obras de infraestructura, vinculados no solo a los juegos, sino también a la ciudad de Lima. En ese sentido, estamos convencidos de que esta herramienta de los PMO va a ser de gran utilidad para futuros proyectos”, comentó.

Los PMO, son oficinas de gestión de proyecto donde se diseñan grandes proyectos de infraestructura, que cumplan con todos los requisitos legales, de manera que se inicie y desarrolle rápidamente su construcción.

En la cita también se inauguraron las funciones de la “Task Force”, una mesa de trabajo entre Perú y el Reino Unido para desarrollar proyectos del mismo modo que se hizo para los Juegos Panamericanos.

“Es momento de hacer cosas”

Esas fueron las emotivas palabras que dio la embajadora británica en nuestro país, Kate Harrison, frente a empresarios británicos, quien destacó que además de la fuerte lucha contra la corrupción que se está dando en el país, es momento de “hacer cosas” y desarrollar también los proyectos que le darán bienestar a ciudades como Lima.

Harrison resaltó, ante los empresarios, que países como China están empezando a ver con más fuerza al Perú, por lo que no deberían “pecar de condescendientes” y retrasar planes de inversión en el país.

Delegación peruana que participó en el InPerú Londres 2019, varios de ellos viajarán también a Madrid.
Delegación peruana que participó en el InPerú Londres 2019, varios de ellos viajarán también a Madrid. | Fuente: InPerú