Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Navidad 2019: ¿Cuánto gastarán los peruanos para estas fiestas?

Las categorías que se destacan son: Juguetes, Belleza, calzado y luego sorprende Alimentos y Bebidas, incluyendo las canastas navideñas.
Las categorías que se destacan son: Juguetes, Belleza, calzado y luego sorprende Alimentos y Bebidas, incluyendo las canastas navideñas. | Fuente: MERCADO LIBRE

Se acerca la Navidad y Mercado Libre realizó una encuesta para conocer el comportamiento de los consumidores en estas fechas.

Cerca de la mitad de los consumidores peruanos gastará entre S/ 70 y S/200 por regalo, según un sondeo elaborado por Mercado Libre.

La encuesta señala además que un 26% destacó que no invertirá más de S/60.

Otro de los datos a resaltar por el informe, es que los peruanos buscarán productos más económicos para esta Navidad, pues más del 80% de entrevistados destacó que los usuarios valoran principalmente los descuentos.

Las categorías 

La encuesta revela que más del 30% de personas entrevistadas comprará regalos para toda su familia, aunque también se destaca en un 26% la tendencia de comprar obsequios únicamente a los niños.

Entre los productos más elegidos por los usuarios resaltan: juguetes, calzado y en tercer lugar sorprende la búsqueda de alimentos y bebida, como las canastas navideñas. En relación con esto, uno de los datos a destacar es que el mayor porcentaje de los encuestados admiten que es el champagne (82%) lo que no puede faltar en la mesa de Navidad. Además, el vino ocupa el segundo lugar, desplazando a la Cerveza que queda en un tercer lugar entre los elegidos por los peruanos para celebrar las fiestas.

Por último, en referencia al tiempo de anticipación en el cual usuarios suelen comprar los regalos de Navidad, el informe señala que Perú es uno de los países en donde se compran los regalos con mayor anticipación, siendo esto más de 10 días. Sin embargo, existe un porcentaje de más 30% que lo hace la misma semana de la celebración dejando las compras para el último minuto.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA