Se acerca la Navidad y Mercado Libre realizó una encuesta para conocer el comportamiento de los consumidores en estas fechas.
Cerca de la mitad de los consumidores peruanos gastará entre S/ 70 y S/200 por regalo, según un sondeo elaborado por Mercado Libre.
La encuesta señala además que un 26% destacó que no invertirá más de S/60.
Otro de los datos a resaltar por el informe, es que los peruanos buscarán productos más económicos para esta Navidad, pues más del 80% de entrevistados destacó que los usuarios valoran principalmente los descuentos.
Las categorías
La encuesta revela que más del 30% de personas entrevistadas comprará regalos para toda su familia, aunque también se destaca en un 26% la tendencia de comprar obsequios únicamente a los niños.
Entre los productos más elegidos por los usuarios resaltan: juguetes, calzado y en tercer lugar sorprende la búsqueda de alimentos y bebida, como las canastas navideñas. En relación con esto, uno de los datos a destacar es que el mayor porcentaje de los encuestados admiten que es el champagne (82%) lo que no puede faltar en la mesa de Navidad. Además, el vino ocupa el segundo lugar, desplazando a la Cerveza que queda en un tercer lugar entre los elegidos por los peruanos para celebrar las fiestas.
Por último, en referencia al tiempo de anticipación en el cual usuarios suelen comprar los regalos de Navidad, el informe señala que Perú es uno de los países en donde se compran los regalos con mayor anticipación, siendo esto más de 10 días. Sin embargo, existe un porcentaje de más 30% que lo hace la misma semana de la celebración dejando las compras para el último minuto.
Comparte esta noticia