Para emprender un negocio por internet solo necesitas una buena estrategia y tomar las decisiones acertadas. | Fuente: Internet

Al sueño de la casa y el carro propios se suma otro proyecto que más de uno quisiera tener: una empresa.

Sin embargo, muchos lo dejan de lado porque implica un alto costo. Lo que ello desconocen es que se puede emprender un negocio online  con pocos recursos y conocimientos previos.

Tan solo necesitas una buena estrategia y tomar las decisiones acertadas.

Aquí te dejamos una lista de negocios que puedes iniciar por internet.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación consiste básicamente en crear una página web donde recomiendas ciertos productos mediante enlaces de afiliado. Cuando alguien hace clic en esos enlaces, es redirigido hasta la web donde se vende el producto, y si lo compra el vendedor te da una comisión.

Monetizar tu blog personal

Crear un blog y posicionarte como un experto en un tema en concreto es una de las formas más sostenibles de construir un negocio online a largo plazo.

No pienses en un blog como un diario personal donde escribir lo que se te ocurra en cada momento. Eso apenas tiene potencial económico. Un blog es un lugar donde ofreces al público tus conocimientos sobre un tema en concreto de forma gratuita.

Publicar un libro

Hoy en día tan solo necesitas tener un archivo digital con tu libro para publicar tu ebook en la gran mayoría de plataformas online de venta de libros.

Convertirte en Youtuber

Con el auge de los contenidos en formato vídeo, ya no es nada descabellada la idea de crear un negocio online a partir de un canal de Youtube.

Youtube es el segundo buscador de Internet, tan solo por detrás de Google, y año tras año presenta unos crecimientos espectaculares. 

Crear un podcast

Además de los vídeos, también existen contenidos en formato audio conocidos como podcasts.

El podcasting es muy popular en países como Estados Unidos, donde se calcula que el 21% de los norteamericanos han escuchado un podcast en el último mes. Poco a poco, este canal también va asentándose en el resto de países.

 

Internet es ya una herramienta indispensable a la hora de emprender. | Fuente: Internet

Vender tus servicios online

Aunque puedes venderlos a través de tu blog, canal de Youtube o podcast, si todavía no tienes una audiencia puedes anunciarte en plataformas especializadas en poner en contacto freelancers que ofrecen sus servicios online con usuarios interesados.

Vender tus creaciones en marketplaces

Si te gusta la fotografía, componer música o programar, tienes una oportunidad de negocio en algunas plataformas que actúan como marketplace, poniendo en contacto creativos con clientes.

El concepto es sencillo: te asocias a estas empresas y ellas incluyen tus creaciones en el listado de productos de su página web. Cuando algún cliente compra la licencia para usar tu contenido (ya sea una foto, un jingle de música o una plantilla web), tú ganas dinero y ellos se llevan una comisión.

Dar clases online de idiomas

Siendo el español la segunda lengua más hablada del mundo (solo por detrás del chino), no es de extrañar que cada vez exista mayor demanda para aprender este idioma.

Crear una tienda online

El comercio electrónico está en auge, y si vendes productos o puedes conseguirlos de un mayorista o fabricante, una de las maneras más rentables de ganar dinero es crear tu propia tienda online.

¿Qué opinas?