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Negocios que operan por redes sociales perdieron S/ 14 mil millones ante caída de Facebook

Conoce qué deberían tener en cuenta las empresas que solo funcionan online para evitar que sus ventas se vean afectadas.
Conoce qué deberían tener en cuenta las empresas que solo funcionan online para evitar que sus ventas se vean afectadas. | Fuente: Andina

Este lunes se reportó la caída de tres redes sociales de Facebook Inc, generando pérdidas no solo a la compañía sino también a los negocios que solo operan online.

El último lunes se reportó la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, redes sociales que no solo se usan para comunicación cotidiana sino también para negocios.

La caída del servicio supuso una perdida de alrededor de US$ 10,207 millones del valor de mercado de Facebook Inc, pero las pérdidas de los negocios que comercializan sus productos a través de las redes sociales habría sido mayor.

Según estima la plataforma Netblocks, en el Perú los negocios dejaron de transaccionar alrededor de S/ 14 mil millones durante las horas en que los productos de Facebook estuvieron fuera de red.

Ante la posibilidad de nuevas caídas en los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, ¿qué deberían tener en cuenta las empresas que solo funcionan online para evitar que sus ventas se vean afectadas?

Para Robinson Makiya Francia, Chief Marketing Officer de rextie.com, los emprendedores tendrán que contar con acciones alternas para evitar verse impactados con la paralización de las redes sociales.

“Los negocios deben explorar nuevas alternativas de difusión y comercialización digital, que, si bien podrían ser pocas conocidas, garantizan la continuidad del negocio (...) es riesgoso y grave centrar todo un modelo de negocio bajo el paragua de una sola marca: Facebook (que integra Facebook, Instagram y WhatsApp”, indica.

El especialista señala que las redes sociales sirven para garantizar el éxito del negocio, pero no para de ellas dependa la continuidad del negocio.

"Si bien es necesario tener una estrategia de captación de clientes en los productos de Facebook dada la importancia en el mercado; se debe contar con un canal de comercialización y de atención al cliente mixto, que contemple acciones digitales en gran medida, pero sin descuidar o desaparecer los canales tradicionales", agregó.

Asimismo, señala que las empresas peruanas tienen un gran reto por delante, para que la transformación digital no implique únicamente un proceso de digitalización, sino de adecuación a lo que finalmente el cliente necesita.

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