Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Nueva convocatoria de fertilizantes: Midagri asegura que tendrá la urea el próximo 4 de agosto

El empadronamiento de pequeños agricultores llegará al millón de productores en setiembre.
El empadronamiento de pequeños agricultores llegará al millón de productores en setiembre. | Fuente: Andina

El ministro Andrés Alencastre indicó que esta semana se declararía la nulidad de la compra anterior de fertilizantes tras cuestionamientos de la Contraloría.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que esta semana sería declarada nula la compra de fertilizantes que dio la buena pro a "MF fertilizantes" tras los cuestionamientos emitidos por la Contraloría de la República.

"Esta semana se declararía la nulidad de la compra. Inmediatamente se conformará un comité consultivo que orientará en los mecanismos a utilizar. Luego, se establecerá el comité de licitación y en 30 días el fertilizante debería estar en nuestros puertos", dijo el titular del Midagri, Andrés Alencastre, en RPP.

Alecastre señala que se está reconociendo la importancia de lo dicho por la Contraloría y se tomarán las medidas inmediatas para la nulidad, lo cual se contempla hacer este 23 de junio

El ministro también aseguró que se harán a un lado a los responsables para que termine la investigación e indicó que ya se tienen programados los siguientes pasos a seguir para no perjudicar a los agricultores.

"Lo importante en el proceso, es determinar el precio, la calidad técnica y el tiempo. Esos tres aspectos no se estaban cumpliendo", agregó.

Según indicó, la conformación del comité de licitación sería el 25 de junio, y la invitación a las cartas de interés se realizarán el 28 de junio. Luego de determinar al ganador de la buena pro el 04 de julio se espera que el fertilizante se tenga el próximo 4 de agosto.

“Embolsadas y colocadas en los almacenes, el 04 de agosto es mi voluntad de trabajar en el máximo de los ritmos para que todo esto nos llegue en la calidad, oportunidad y con las características técnicas que estarán en las nuevas bases”, proyectó.

Alencastre estima que en los próximos 30 días los fertilizantes ya estarán en los cuatro puertos del país, entre ellos los de Salaverry, Callao y Matarani.

Para la entrega de la urea, precisó que se realizará el empadronamiento de los productores agrarios que tiene como meta llegar al millón de empadronados en setiembre de este año. Actualmente solo se tienen 278,000 empadronados.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA