OMS: Antenas para telefonía móvil son inofensivas

Organización Mundial de Salud revela que hasta la fecha se han hecho 10 mil estudios al respecto y ninguno ha podido comprobar los efectos cancerígenos de las antenas.

La falta de antenas en el Perú viene generando que el servicio de telefonía móvil que se brinda no sea el deseado. En la actualidad existen instaladas cerca de ocho mil, la cuarta parte de lo que se necesita.   

La traba principal para multiplicar estas estructuras es el rechazo de la población por el temor que tienen de padecer cáncer por las ondas radioeléctricas que se emiten.   

Sin embargo estas afirmaciones son rechazadas por Organización Mundial de Salud (OMS), que revela que hasta la fecha se han hecho 10 mil estudios al respecto y ninguno ha podido comprobar los efectos cancerígenos de las antenas.

“Hasta el momento no tenemos una certidumbre absoluta de que las antenas no producen cáncer. La ciencia nunca puede proporcionarla pero tenemos datos y evidencias muy tranquilizantes”, afirmó Paolo Vecchia, autoridad internacional y asesor de la OMS.

Para Vecchia resulta contradictorio el temor a las antenas cuando uso del teléfono móvil  es masivo en la población. Según afirmó la exposición del cerebro a las ondas electromagnéticas es mil veces mayor a través de un celular.   

“Hay personas que están aterrorizadas de las antenas pero utilizan el teléfonos móvil sin precaución, sin límites”,  manifestó.

Los riesgos por el acceso a internet inalámbrico también fueron desestimados por la OMS. En alto funcionario asegura que las emisiones de este servicio son más bajas que las que generan las antenas de radio y televisión.