ONP
Los pensionistas cuya primera letra del apellido paterno sea A, B o C pueden cobrar desde el lunes. | Fuente: Andina

Los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) podrán cobrar las pensiones correspondientes a septiembre desde el próximo lunes 07, según informó el Banco de la Nación.

Estos jubilados afiliados a la Sistema Nacional de Pensiones tienen un cronograma establecido hasta el próximo jueves 10 de septiembre.

Los pagos se realizarán por orden alfabético, dependiendo de la primera letra del apellido paterno.

Los pensionistas cuya primera letra de su apellido esté entre A y C podrán recibir su pago este lunes; el martes seguirán con los que tengan apellidos que comiencen entre D y L; el miércoles se entregará el pago de los pensionistas con apellidos de la M a la Q; y por último, el jueves de la R a la Z.

 

Los jubilados podrán retirar el depósito del Banco de la Nación a través de cerca de 9,000 agentes MultiRed o en uno de los 1,000 cajeros automáticos que se encuentran en Lima y provincias.

Para identificar la agencia más cercana a su hogar puede ingresar a este enlace.

Si necesita saber cual es el cajero más próximo a su hogar puede revisar en este link para Lima o en este enlace para provincias.

Se les sugiere a los afiliados que vayan a cobrar ir acompañados de un familiar, no compartir la clave de tarjetas con extraños y tener cuidado con el cambio de billetes.

¿Cuáles son los horarios?

De acuerdo con el Banco de la Nación, 50 de las agencias de Lima y provincias atenderán en horario corrido de 7 a. m. a 5 p.m. Las demás agencias iniciarán con los pagos desde las 8 a.m.