Pensión
Quienes reciben sus fondos en la modalidad de pago a domicilio, deberán esperar entre el 14 y el 27 de julio para que se realice la visita del pagador.

A partir del jueves, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) depositará las pensiones y gratificaciones por Fiestas Patrias para los pensionistas de todo el país que en total suman 627,702.

La entrega de las gratificaciones por Fiestas Patrias se sujeta al decreto de ley n.° 19990 y le corresponde a aquellos asegurados que cobran 14 pensiones al año.

Vale decir que la entrega comienza el 7 y la ONP deberá haber hecho los depósitos como máximo hasta el 12 de julio, para ello implementó un cronograma de pagos según la primera letra del apellido paterno.

De la A a la C el jueves 7 de julio, de la D a la L el viernes 8, de la M a la Q el lunes 11 y de la R a la Z el martes 12.

Aunque, quienes reciben sus fondos en la modalidad de pago a domicilio, deberán esperar entre el 14 y el 27 de julio para que se realice la visita del pagador.

Los pensionistas podrán disponer de su dinero a partir de las fechas programadas para el pago y podrán hacer sus retiros en las sucursales bancarias y también en los cajeros automáticos o agentes bancarios.