ONP
Los jubilados de la ONP podrán recibir el dinero de sus pensiones en agentes y cajeros del Banco de la Nación. | Fuente: Andina

Hoy, viernes 05 de marzo, inicia el pago de pensiones a los jubilados del Decreto Legislativo Nº 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Como todos los meses los pagos de la pensión se realizarán por orden alfabético, dependiendo de la primera letra del apellido paterno:

- Apellidos que empiezan con las letras A – C: Se pagará el viernes 05 de marzo
- Apellidos que empiezan con las letras D – L: Se pagará el lunes 08 de marzo
- Apellidos que empiezan con las letras M – Q: Se pagará el martes 09 de marzo
- Apellidos que empiezan con las letras R – Z: Se pagará el miércoles 10 de marzo

¿Dónde cobrar?

Este grupo de afiliados a la ONP pueden solicitar el retiro a través de 10 mil agentes MultiRed y 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación. En los siguientes links pueden encontrar el cajero más cercano a tu hogar:

Además, lo que requieran acudir a una de las agencias del Banco de la Nación pueden tener en cuenta que 80 están funcionando con horario extendido: De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 08:00 a. m. a 1:00 p.m.

Si quiere conocer la lista completa de las 80 agencias con horario especial de las 573 que están operativas puede ingresar al siguiente portal https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agencia-lima-metropolitana.asp 

Cabe recordar que no hay límites de tiempo para hacer el retiro del dinero, ya sea total o parcial, por lo que no es necesario acudir al banco el mismo día de depósito. Tome las precauciones y evite aglomeraciones para protegerse de la COVID-19. 

En caso acuda a un banco, se les sugiere a los afiliados que vayan a cobrar ir acompañados de un familiar y/o no compartir la clave de tarjetas con extraños.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Bono 600: ¿Cómo accedo a una billetera electrónica?