Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

OPEP acuerda aumentar la producción de petróleo para reducir los precios de combustibles

El precio del petróleo ha subido a medida que las economías reabrieron, contribuyendo a una creciente inflación en algunos países que amenaza con frenar la recuperación global.
El precio del petróleo ha subido a medida que las economías reabrieron, contribuyendo a una creciente inflación en algunos países que amenaza con frenar la recuperación global. | Fuente: Reuters

A consecuencia de la pandemia, la Organización de Países Productores y Exportadores de petróleo (OPEP) había decidido reducir la producción del combustible, lo que impactó en la inflación de diversos países.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Organización de Países Productores y Exportadores de petróleo y sus países asociados (OPEP +) acordaron aumentar la producción de crudo con la finalidad de reducir los precios y aliviar la presión sobre la economía global.

Esta medida se aplicará de forma escalonada en los próximos cinco meses, empezando en agosto, hasta llegar a dos millones de barriles diarios (mbd) adicionales de petróleo en diciembre.

La iniciativa de la OPEP+, que controla más de 50% de suministros mundiales de petróleo, espera reducir el impacto del costo de los combustibles para los consumidores, que se ha disparado en los últimos meses.

Una de las referencias internacionales, el petróleo Brent, subió su precio en un 43% este año llegando a casi US$ 74 el barril.

Luego de la fuerte caída de demanda del crudo registrada durante el primer año de la pandemia, la OPEP y sus asociados redujeron la producción a 10 millones de barriles diarios, un nivel sin precedentes.

Pero, a medida que reabrieron las economías el precio del petróleo ha subido contribuyendo a la creciente inflación en algunos países, lo cual podría frenar la recuperación global.

Ahora la OPEP señala que para septiembre del 2022 se eliminarían escalonadamente los cortes de producción aplicados el año pasado.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA